No voy a esconder que no soy un fanático de este tipo de cine, pero ademas es que desde que vi la primera entrega (Ocho apellidos Vascos) sigo sin entender donde esta el factor detonante para ese existo sin precedentes en el cine español, quizás sera porque el factor boca a boca tuvo una influencia negativa en mi caso, ya que fui al cine esperando estar riendo a carcajada limpia sin parar y lo que me encontré a mi juicio no es mas que un humor fácil, típico y predecible, vamos lo que se dice en estos caso "risa fácil", no voy a negar que me entretuvo pero no mas que otras películas de su misma categoría.
Es por este motivo que no entiendo en que se basa el estrepitoso éxito de esta película y de su segunda entrega (Ocho apellidos catalanes).
La verdad es que me niego a pensar que los españoles vamos al cine y juzgamos una película en función a lo que lo demás nos transmitan de ella, tal vez es que mi pequeña percepción cineasta no puede comprender el sutil humor que en ella se escenifica y he sido incapaz de apreciarlo, pero lo cierto es que he tratado de ver ambas películas desde el punto de vista mas abierto que mi mente ha podido, para no tratar de perjudicar mi propia impresión , pero no he conseguido entender la causa de su exito.
Gracias a dios cada uno de nosotros tiene una opinión, una impresión y una percepción de los hechos que nos rodea, y gracias a eso somos lo que somos y tenemos la libertad que tenemos.
No se si os habré ayudado o no, simplemente quería compartir con vosotros mi humilde percepción de este éxito taquillero sin precedentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario